Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

lunes, 7 de diciembre de 2015

Que no te importe tanto el bastón...

No sé como procesar la tristeza. 
Algo parecido le pasa a mi hija Cammila, que afirma no poder llorar desde el 22, y por eso está mal de la panza. 
Valeria y algunos amigos, se declaran con simpleza angustiados, algo que a veces admito y otras veces niego me sucede. También con algunos de ellos, hacemos como que sacamos pecho y nos declaramos fuertes y dispuestos a afrontar lo que venga y a volver, por nuestro bien y el de todes.
Desde hace unos años reniego cada vez más de mi ombligo, trato de pensar, imaginar, creer y sentir que existen los destinos colectivos. Esto me ha vuelto religioso, a pesar de todos mis prejuicios religiosamente aprendidos contra toda forma de creencia, que supuestamente no estuviera fundada en una fe positivista, académica, liberal e individualista.
Lo que viene no es bueno, no solo para mí, ni para la mayoría de los trabajadores, ni los más débiles. No me puedo hacer el boludo, ni el ingenuo, y me veo obligado a contestar a los que como siempre quieren hacer como que todo da lo mismo y que todo depende del esfuerzo individual de cada uno. NO.
Ni todos tenemos las mismas oportunidades, ni todos somos iguales, ni ante la ley ni ante el día a día, y si no hay estado que los/nos defienda se los lleva puesto la hipocresía.
Porque a los que creen que todo se debe a su esfuerzo, no les fue igual ni en el 76, ni en el 89, ni en el 2001.
Y probablemente desde el 2016,el próximo gobierno, liberal-conservador y elitista, se los fume en pipa.
Los procesos no son fáciles, ni lineales, ni unívocos, Quizás sea nuestro destino construir después de lo que ellos destruyan, y cuando pareciera que podemos descansar o confiar en la fe de lo construído, descubrir que la cultura mediática global, es en ocasiones más fuerte. 
Pero graciadió, los pueblos no nos suicidamos, a veces, solo a veces, nos tomamos un descanso y castigamos (aún sin razón pero por las dudas....). 
Por eso y muchas cosas más, el 9 de diciembre vamos a estar en Plaza de Mayo despidiendo al mejor presidente de los últimos 60 años, y el 10 en el congreso. 
Y si quiere que Cristina le entregue el bastón, que sea un poco más respetuoso, no solo con ella, sino con la historia.
Que probablemente, ni siquiera tenga la oportunidad de entregarlo...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....