Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

jueves, 20 de marzo de 2014

Premio al que logre entender esta noticia de La Capital

Y como no, nos queremos quedar con las dudas, hoy entrevistaremos al Diputado Luis Rubeo......


Miércoles, 19 de marzo de 2014  17:20 | La Ciudad

Rubeo respaldó la iniciativa de no aumentar los alquileres más del 25 por ciento

El presidente de la Cámara de Diputados provincial se reunió con la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario para tratar ese tema y el proyecto de ley de Uso de Suelo y Hábitat.



El Presidente de la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo, respaldó la iniciativa de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), quienes recomendaron a sus clientes no aumentar los alquileres más del 25 por ciento. A su vez los empresarios manifestaron su preocupación por el proyecto de ley de Uso del Suelo y Hábitat, que fuera aprobado por el Senado en mayo pasado.


En el cónclave, Rubeo respaldó la iniciativa de los representantes de la Cámara Inmobiliaria, quienes desde hace un tiempo vienen aconsejando a sus clientes no aumentar el costo de los alquileres más de un 25 por ciento, y resaltó: "Nos parece sumamente importante que aconsejen esto a sus clientes".
En otros temas, el legislador provincial justicialista indicó que los referentes inmobiliarios están muy preocupados por las características del proyecto" de Uso de Suelo y Hábitat  y se manifestaron "absolutamente en contra, aduciendo que es una iniciativa con un objetivo estrictamente recaudatorio y no regulatorio".


Con dicho proyecto se pretende introducir modificaciones en el impuesto urbano y suburbano y en el de los sellos. Al respecto, los referentes inmobiliarios sostienen que "el proyecto es de carácter netamente recaudatorio y repercutirá en mayores costos para determinados sectores de la economía como la construcción y el sector inmobiliario que deberán soportar una mayor carga tributaria, logrando así retraer la oferta en el mercado".


En este sentido, el legislador Oscar Urruty, quien participó de la reunión y está trabajando en un proyecto que intente efectivamente regular el uso del suelo, manifestó que "junto al diputado Leandro Busatto y otros legisladores del Frente para la Victoria (FpV), estamos trabajando en un proyecto de ley de Uso del Suelo y Hábitat, superador de la iniciativa que pretende el Ejecutivo provincial y que apunta a articular de modo más integrador el accionar junto a Municipios y Comunas, tendiendo a potenciar el equilibrio en el desarrollo territorial de la Provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....