Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

lunes, 18 de noviembre de 2013

LA FRAGIL MEMORIA DE LOS NOVIEMBRES..

Hoy lunes 18 de noviembre podríamos hablar de muchas cosas.
De la militancia por ejemplo, ya que ayer fue su día, y lo celebraron agrupaciones kirchneristas, en diversos actos en todo el país. Y sería  justo y necesario, teniendo en cuenta la mala prensa que hoy tiene ser militante.
También del triunfo de Bachelet en Chile, con un 47 % que no le alcanzó para hacerlo en primera vuelta, pero tiene asegurada la victoria en el ballotage y con comodidad. Y de paso, que a pesar del desastre de gestión de Piñera, la derecha (pura) conservó un 25% de los votos, lo que no es poco.
De los problemas que representa para las trabajosas democracias latinoamericanas, el poder más opaco y corporativo del sistema republicano: la Justicia, siempre dispuesta a sostener privilegios de los sectores más conservadores. Sobre todo para los gobiernos que intentan construir sociedades más justas e igualitarias en derechos y en lo económico. Para eso, si tienen ganas, pueden leer estos enlaces de Verbitsky: Negocios, crimen y política o esta otra de Eric Nepomuceno sobre Brasil: Los presos políticos de la democracia.
Del anuncio de la intendenta Monica Fein de la creación de una nueva secretaría (y van......) de algo así como recontrasupercontrol de las otras agencias municipales de control, como la GUM, Control Urbano (valga la redundancia), Inspección, Tránsito y Monitoreo de cámaras de vigilancia y otras formas de control....incluida la no hace mucho creada Agencia de Seguridad Vial, que estaba a cargo de Clara García, que ahora pasa a Servicios Públicos, igualando el record de ubicuidad de Escajadillo. La nueva SuperSecretaría estará a cargo de Pablo Seghezzo, pero según dicen algunos, ni siquiera está contemplada en el presupuesto que la municipalidad envió al concejo la semana pasada. Pasan cosas raras, vió....
Y algunas palabras también se podrían decir sobre los reiterados pedidos del ministro Lamberto para que Gendarmería se hiciera cargo de algunos barrios de Rosario, en un implícito reconocimiento de la incapacidad de la policía a su cargo.
Y de que hoy retoma sus actividades Cristina Fernández de Kirchner, pero bueno justamente eso, quizás nos permita sentirnos más tranquilos y dejar pasar noviembre mientras escuchamos a estos pibes.....
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....