Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

jueves, 31 de octubre de 2013

UN MEMPO QUE DA CONSEJOS.......por CGG


Desde hace tiempo, las notas del escritor y periodista Mempo Giardinelli, me vienen provocando cierto malestar, sobre todo cuando se refiere a cuestiones políticas, aunque nunca tanto como para no intentar leerlo. Además de vez en cuando habla de otras cosas y hasta resulta interesante.

Pero la de hoy miércoles 31 de octubre publicada en el diario Página12, superó mi paciencia, y me aclaró algunos de los puntos que me provocaban inquina.

En primer lugar, la insufrible pretensión de superioridad intelectual de tipos como Mempo, que puesto a analizar los resultados de las elecciones del 27 de octubre, no duda en criticar al resto de los analistas, pero termina haciendo lo mismo que critica, es decir sumar peras con melones, adjudicarles porcentajes y hasta felicitar a algunos, con criterios absolutamente antojadizos.

Pero a esto le suma, algo todavía peor, que es su pretendida superioridad moral, que le permite levantar el dedo señalando a quienes supuestamente acompaña (en este caso el gobierno nacional) y amén de acusarlos de corruptos, les tira dos o tres temas que deberán abordar ya mismo, si no quieren pasar a mejor vida, sin privarse hasta de sugerirle a la presidenta como actuar de acá en más.

 Como suele decirse, con amigos así………

 Y si no me creen, lean el fragmento final de la nota, donde le habla al gobierno nacional:

 
“…….En lugar de autoconsuelos o flagelaciones, deberían implementar urgentes y profundos giros en cuestiones gravitantes.

Por ejemplo, el ataque a la corrupción debería ser inmediato, a fondo y en todos los órdenes y niveles de la administración pública. Una cruzada en este sentido va a ser, seguramente, acompañada por la sociedad toda, pero sólo si se hace con seriedad y sinceridad, no “pour la galerie” ni de manera cosmético-mediática. Hay que tener mucha fuerza y convicción para hacerlo. Pero no es imposible.

Y no es lo único. Por caso las políticas ambientales del kirchnerismo, que son horribles, deberán cambiar con velocidad. Es imperativo acabar con el festival de pesticidas en todo el territorio argentino, que escandaliza esta misma semana a la revista estadounidense Mother Jones por sus pavorosas consecuencias (http://www.motherjones.com/tom-philpott/2013/10/argentina-cancer-cluster-pesticide). Y la mismísima presidenta bien podría aceptar que oponerse a las mineras depredadoras y prebendarias que destruyen la cordillera y contaminan las aguas en varias provincias, no es oponerse a la minería.

Bueno sería, además, que los cercanos a ella la resguarden y asesoren para que no se exponga pronunciando discursos a diario; y para que se concentre en la gestión y en las grandes decisiones estratégicas, que es, por lejos, lo mejor que sabe hacer y lo que ha venido aprobando el pueblo argentino.

Dos años de gobierno no son poco tiempo, aunque tampoco demasiado. Habría que empezar los cambios de inmediato, con el convencimiento de que es mejor hacerlos que mirar cómo se diluye la arena en el reloj. "
 
Nota completa acá.
 
Gracias Mempo!

No sé que haríamos sin vos………

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....