Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

miércoles, 23 de octubre de 2013

POR ESTO Y MUCHAS COSAS MAS.....QUEREMOS SEGUIR SOÑANDO.

Tengo tres jóvenes compañeros de trabajo, con edades que van de los 32 a los 23 años. Dos de ellos están casados y el restante se va a juntar pronto, su novia ha quedado embarazada hace poco y venía mirando para comprarse un terrenito.
De diferente modo, pero los tres estaban hoy contentos. Y recibían con alegría las felicitaciones que les brindábamos el resto.
Ayer, salieron sorteados en el PROCREAR, para ampliación de su vivienda en un caso y para compra y construcción en los otros dos. Son pibes de clase media media, media y media baja, sectores que hasta hace no mucho no tenían acceso a un plan o crédito que le permitiera acceder a su "casa" propia.
Estos avances, quizás no estén en juego este domingo, pero casi seguro en 2015.

LaCapital.com.ar

Miércoles, 23 de octubre de 201301:00

Procrear: 15 mil santafesinos

El octavo sorteo de los créditos Procrear favoreció a 15.654 familias de Santa Fe. De esta forma, quedó en la provincia el 12 por ciento de los 130 mil préstamos que se sortearon ayer en la sede de la Lotería Nacional.


El octavo sorteo de los créditos Procrear favoreció a 15.654 familias de Santa Fe. De esta forma, quedó en la provincia el 12 por ciento de los 130 mil préstamos que se sortearon ayer en la sede porteña de la Lotería Nacional.
Las autoridades de la Ansés informaron que ayer se registró un récord de inscriptos a nivel nacional desde el inicio del plan. Las nuevas opciones de crédito que antes no existían, como la compra de vivienda a estrenar, y la compra de terreno y construcción sumaron interesados a la propuesta que impulsa el gobierno nacional.
En esta oportunidad se habían inscripto 56.134 santafesinos, de un total de 365 mil familias.
Desde el Banco Hipotecario destacaron que con los créditos sorteados ayer se alcanzó un total de 158.000 desde el inicio del programa, lo que "representa 10 veces la cantidad de créditos hipotecarios originados por el sistema financiero en todo 2012 (15.000)".
Sobre el impacto del programa de créditos, el titular de la Ansés, Diego Bossio, destacó que los créditos sorteados representan 13 millones de metros cuadrados de construcción, "lo mismo que se construye en la Argentina por todo concepto en un año".
En tanto, Bossio reclamó a la banca privada que "reflexione y deje de poner excusas" para otorgar créditos hipotecarios, al considerar que ese sector tuvo "ganancias extraordinarias".
"Los bancos privados deben reflexionar sobre el crédito hipotecario. Siempre tienen excusas, pero han logrado ganancias extraordinarias. Por eso, tendrían que ver de qué manera pueden aportar una parte de los ahorros que administran al mercado de créditos hipotecarios", enfatizó el funcionario.
Por su parte, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, indicó que el gobierno velará por la evolución de precios de los terrenos junto con intendentes de distintas localidades, para evitar que se genere un impacto de burbuja inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....