Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

viernes, 4 de octubre de 2013

Por esta y muchas cosas más......entre esta gente y yo, hay algo personal....por CGG

A pesar de las contradicciones y objeciones del gobernador Bonfatti, la intendenta Fein y el intendente (radical) Corral de la ciudad Santa Fe, ayer finalmente se aprobó en la Cámara de Diputados de la provincia con el voto favorable de todos los bloques, incluido el del socialismo, la Ley de Descanso Dominical para la provincia de Santa Fe. 
El tanteador fue de 38 votos a favor, contra 7 en contra, 6 de los votos negativos de diputados radicales, marcando una línea política que los aleja cada vez más de su tradición nacional y popular, y 1 del PRO. Vale aclarar que el resto de los legisladores del PRO votó a favor, dejando aún más en ORSAI a los radichetas conservadores.
 
La ley viene a devolver al conjunto de los trabajadores mercantiles la posibilidad de disfrutar del descanso del domingo y de poder compartir tal día con sus familias o amigos, como el resto de los trabajadores tanto del ámbito privado como estatal, exclusión hecha de algunas actividades como gastronomía, entretenimiento o actividades ligadas a los servicios públicos que por su especificidad laboran los domingos y también los feriados, claro que en turnos y con planteles reducidos.
Resulta ocioso remarcar que la venta de electrodomésticos, indumentaria o perfumes entre otras mercancías, no resulta un servicio público.

Por otra parte, este descanso les había sido escamoteado a los mercantiles mediante una ley de la última dictadura y se habían profundizado prácticas abusivas en el ámbito de los denominados Shoppings, ya que además de obligar a los trabajadores a "flexibilizar" sus días y horarios, los patrones, no cumplían con la ley que determina el pago doble para esos días y un franco compensatorio. Esto sin contar, que inspección tras inspección, en tales paseos comerciales se verificaban tasas de empleo no registrado (en negro) cercanas al 30%.
Lo que repugna a la conciencia de cualquier ciudadano que se postule como progresista o de izquierda, es que dirigentes y funcionarios tomen argumentos propios de las patronales de esos lugares o agiten el fantasma de despidos casi como una amenaza, como se desprende de los dichos de Mónica Fein en la nota que transcribimos.
Acerca de la fantasía de que Rosario sea una ciudad turística y otras paparruchadas por el estilo, ya nos ocuparemos en otra entrada.

Viernes, 04 de octubre de 2013  13:39 | La Ciudad

"No hay que apurar la ley de descanso dominical sin evaluar el impacto en una ciudad turística"

La intendenta Mónica Fein pidió "no sacar una ley a las apuradas", en referencia a la media sanción del descanso dominical para empleados de comercio.

 

 

Tras la media sanción por parte de la Legislatura del proyecto de ley de descanso dominical para los empleados de comercio, la intendenta Mónica Fein pidió estudiar el tema "con más tranquilidad", e invitó a "poner sobre la mesa los puestos de trabajo que se van a poner en juego en una ciudad turística como Rosario".
En diálogo con el móvil de La Ocho desde la Terminal deOmnibus Mariano Moreno —donde hoy se inauguraron la segunda etapa de las obras de remodelación—, la intendenta señaló que "no hay que sacar una ley que determine las características de una ciudad sin que podamos evaluar los impactos que esto va a traer justo a esta ciudad que se está postulando como turística".
"Estamos ante un fin de semana largo donde va a venir mucha gente a visitarnos, creo que hay que poner sobre la mesa todos los puestos de trabajo que se van a poner en juego en una ciudad turística", dijo Fein.
Por 38 votos a favor y siete en contra (del bloque de la UCR), ayer la Cámara baja provincial dio media sanción a la propuesta del gremio mercantil, que propone que se declare día no laborable para los domingos y feriados nacionales.
Fein entiende que "hay que tomarse más tiempo para el debate" y que "no hay que sacar una ley apurados". Y propuso "en todo caso mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de comercio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....