Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

miércoles, 2 de octubre de 2013

LA LEY DE MEDIOS DIVIDE AGUAS EN EL PROGRESISMO

Mientras la semana pasada el ex gobernador y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, se despachaba con una arenga que endulzara los oídos de un selecto auditorio, afirmando la necesidad de reformar a futuro la todavía parcialmente vigente Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, como puede verse aquí: Binner ya afila sus garras para destripar la Ley de Medios
Hoy el diario La Capital de Rosario publica un anuncio del Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Rubén Galassi, según el cual desde marzo del año que viene estaría emitiendo su señal el nuevo canal oficial de la provincia de Santa Fe.
El título de la nota: "Queremos dar a los santafesinos una alternativa a los canales de Buenos Aires", quizás no caiga muy bien entre los canales de aire o cable de nuestra provincia, porque parece sugerir cierta dependencia de contenidos, de los canales locales con respecto a las señales provenientes de la capital federal, pero más allá de eso, no deja de tener palabras elogiosas para la LSCA, la misma que Hermes Binner promete modificar en caso de llegar al Congreso Nacional......

"Queremos dar a los santafesinos una alternativa a los canales de Buenos Aires"

Lo dijo el ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, al confirmar que en el mes de marzo comenzará a emitir su señal el canal oficial de noticias con “un aporte que refleje lo que pasa en la provincia”.

El canal provincial sería inaugurado con una transmisión  simbólica a llevarse a cabo el próximo 10 de diciembre, al  cumplirse dos años de gestión de Antonio Bonfatti.
"“En un momento parecía una quimera, pero hoy es un sueño que  está cercano a ser realidad”, afirmó Galassi, y agregó que la  posibilidad de que Santa Fe cuente con un canal de televisión  público se enmarca en la sanción de la nueva ley de Comunicación  Audiovisual, que autoriza a las provincias a contar con medios de  comunicación estatales. Empezamos a trabajar concretamente con el proyecto de  televisión porque ya por decreto presidencial se nos adjudicó la  frecuencia número 30, y con esas herramientas jurídicas podíamos  avanzar en lo que es la constitución propiamente dicha del canal”",  indicó.
“La idea es que entre marzo y abril de 2014 comience una  transmisión más sistemática con un bloque de al menos seis horas  diarias y producción propia”, puntualizó, y acotó que “saldremos  con un alto aporte informativo, creemos que ésa es la demanda de la  ciudadanía. Aquí tenemos buenos noticieros pero el de Santa Fe es  para Santa Fe y su zona; lo mismo Rosario o Reconquista. Queremos  que los santafesinos empiecen a encontrar en la televisión  santafesina una alternativa a los canales de Buenos Aires"”,  manifestó Galassi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....