Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

lunes, 30 de septiembre de 2013

NO SE LO QUE QUIERO.....PERO LO QUIERO YA......

Desde hace no mucho tiempo, alrededor de la política y más en particular aún, de las elecciones, se suceden debates y análisis que además de contradictorios, resultan sumamente confusos. Si tomáramos la secuencia de elecciones que van del 2007 al 2013, y sin que mediaran las explicaciones, poco satisfactorias, pero que justifican cada uno de los resultados, podríamos pensar que el pueblo argentino en general, pero en particular los habitantes de los grandes centros urbanos cercanos al área metropolitana, padecen de una ciclotimia y confusión de la hostia.
En trazos gruesos y considerando al promedio del conurbano bonaerense, el Frente Para La Victoria obtuvo para sus listas de candidatos a cargos legislativos una sucesión de 47% en 2007, 32% en 2009, 49% en 2011 y por ahora en las PASO del 2013, un 30%. La gráfica correspondiente tendría la forma de un serrucho, con oscilaciones significativas de no menos de 15 puntos porcentuales entre ambas puntas. El porcentaje restante se lo lleva ese oximorom denominado por los opinadores como "oposición".
Está claro que todavía falta el 27 de octubre, pero existe un consenso generalizado de que difícilmente se modifique sustancialmente el resultado de las primarias, sobre todo en lo que se refiere a lo que obtendría el FPV. Sensación transversal que va desde los analistas, hasta buena parte de la militancia ligada al oficialismo nacional. Como todos ya sabemos, sobre estos datos, las interpretaciones pueden ser muy pero muuuuuuy variadas, tanto para la constelación de sociólogos y politólogos (los del mainstream y los blogueros o aficionados) como para los interpretadores ligados a las consultoras que realizan encuestas. Lo único seguro, es que desde el 28 de octubre, ciertos sectores del poder económico, en privado, y los medios concentrados arengando a la opinión publicada, buscarán imponer condiciones al gobierno nacional, multiplicando ad infinitum el operativo "fin de ciclo kirchnerista".
A juzgar por lo acontecido en el congreso con la aprobación en diputados del presupuesto 2014, los lineamientos generales que el mismo contiene y las declaraciones que viene desgranando en sucesivos reportajes la presidenta de la nación, no parece fueran a tener éxito, o deberán moderar su ansiedad de una salida anticipada de Cristina de la Casa Rosada.
Estas y otras reflexiones, se me ocurrían analizando los resultados de la encuesta de Poliarquía, publicada (y pagada seguramente por el medio, junto con sectores fervientemente opositores y conservadores a la vez) en el diario La Nación, ayer domingo 29 de setiembre.
Pasen y vean....

".................Esa comparación da cuenta de la heterogeneidad del voto a Massa. "Entre los votantes de Massa conviven un grupo significativo de electores que en 2011 optaron por Cristina Kirchner, hoy desencantados, con un conglomerado de las distintas expresiones opositoras de la ultima elección presidencial", explicó a LA NACION Fabián Perechodnik, director de Poliarquía.
El detalle de esa composición indica que el 32% de los que hace dos años votaron a Cristina Kirchner se inclinarían ahora por el tigrense.
Lo mismo haría el 48% de los votantes de Hermes Binner, el 45% de los de Ricardo Alfonsín y el 63% de los de Eduardo Duhalde.
Stolbizer, en cambio, sólo retiene el 31% de los votantes de Binner y el 40% de los de Alfonsín, que hoy la secunda en la lista de candidatos a diputados del Frente Cívico y Social (FPCS).
Insaurralde cuenta entre sus adherentes al 58% de los electores de la Presidenta, a 5% de los de Binner y a 5% de los de Duhalde.
La encuesta se detiene por último en la figura de Massa. Entre quienes piensan votarlo, los atributos más valorados son "la gestión en Tigre" (lo eligió el 33%) y "que es creíble y honesto" (que mencionó el 11%).
Frente a la pregunta "qué es lo que menos le gusta de Sergio Massa", la mayoría de los que lo votarán contestó "nada" (41%).
El estudio de Poliarquía se elaboró sobre la base de 2500 casos, entre encuestas telefónicas y panel, y tiene un error estadístico de +/-2% para un nivel de confianza de 95%..............."

y por si fuera poco, diganmen, con que se comen, estas contradicciones......




No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....