Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

miércoles, 25 de septiembre de 2013

NO ME ACLARE QUE OSCURECE.....


Difícil función la del "explicador minimizador" de dichos poco felices de otros. Sobre todo en campaña.

Hace un par de días, Obeid, que es candidato a diputado nacional, trataba de quitarle entidad a los dichos de Reutemann, que como suele suceder en épocas electorales y cuando él no es candidato, le da una mano……a los contrarios.

Ahora es el turno del senador provincial Miguel Lifchitz, que no es candidato, pero conserva expectativas a futuro en el ámbito provincial, y se ve en figuritas, para intentar justificar (sin éxito) los dichos de Hermes Binner, que es candidato a diputado nacional. Lo notable es que, Lifchitz, emplea casi el cuádruple de palabras y argumentos, y además las dice con una claridad que no posee el ex gobernador. Pero igual no lo logra….
 

"Fuimos pioneros en Rosario en promover el primer barrio para la comunidad qom"


Miguel Lifschitz salió hoy a defender al ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y a la política social de la gestión socialista, tras las críticas de la oposición por sus supuestos dichos xenófobos.


Miguel Lifschitz salió hoy a defender al ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner y a la política social de la gestión socialista luego de las críticas desatadas desde la oposición contra el candidato a diputado por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), tras sus dichos acerca de que que los altos índices de pobreza que exhibe Rosario obedecen a la migración interna y la llegada a la ciudad de ciudadanos bolivianos y paraguayos.

"Hay una realidad en la Argentina de pobreza estructural que no hemos logrado superar a pesar de estos 10 años de crecimiento de la economía que ha beneficiado a muchos sectores de la sociedad: Pero no a los de pobreza más dura y de mayor exclusión que sufren los flagelos y consecuencias de la profunda desigualdad de la distribución de la riqueza", analizó el senador. "Obviamente esto incluye a distintos sectores sociales y distintos orígenes étnicos, en nuestro caso rosarinos de toda la vida y también migrantes que han llegado de todos lados en una proporción importante del Chaco, de la comunidad toba y otros que no lo son", arrancó argumentando el referente del Partido Socialista.

"En los últimos años se dio también la presencia que no era común de migrantes de países vecinos como Paraguay y Bolivia que vienen atraídos particularmente por el auge de la construcción. La mayoría de ellos son buenos albañiles y artesanos, muy convocados por las constructoras. Este es el fenómeno objetivo e indudablemente ante esto la actitud de siempre en Rosario ha sido de integración e inclusión social. Hemos sido pioneros hace más de 20 años, y yo era entonces director de Vivienda de la municipalidad en promover el primer barrio destinado a la comunidad qom, varios barrios más y escuelas. O sea el trabajo de inclusión con ellos, con todos los migrantes y los rosarinos que están en la misma situación ha sido siempre el mismo", evaluó el legislador en "El primero de la mañana" por La Ocho.

"Descarto que haya habido ninguna intención de parte de Binner de tener una expresión discriminatoria o xenófoba todo lo contrario. Conozco muy bien la realidad de Rosario y ahora de la provincia, nuestros asentamientos irregulares tienen más de 40 o 50 años. Son familias que han nacido y han vivido aquí toda la vida de ninguna manera podemos atribuir esto a un fenómeno migratorio tan masivo. Obviamente que se ha incrementado en las últimas dos  décadas por este fenómeno que no es sólo de Rosario, ni siquiera de Argentina, el de la urbanización y la migración de población rural a las ciudades", explicó el ex intendente rosarino quien trascartón agregó:  "Es en toda América latina e incluso de otros países y tiene que ver con la atracción y las oportunidades de empleo que generan las ciudades, de salud, de educación, de acceso a mejores servicios, a educación, a la cultura. Esto requiere de políticas nacionales y provinciales que promuevan que las personas permanezcan en sus lugares de origen pero es cierto que hay una atracción muy fuerte propia de estas décadas y que se refleja en Rosario".

"Hay una realidad objetiva con sectores de población estructural en Rosario y Argentina con población nativa y migrante. Es una parte de la realidad y no supone ningún tipo de discriminación. Hay una ley nacional de migración promovida en su momento por el senador Rubén Giustiniani para facilitar la migración y promover la integración social. Esto no excluye la realidad objetiva con la urbanización en la Argentina", afirmó el socialista.

Como conclusión Lifschitz insistió con que "no hay cambios sustanciales con lo que planteaba en su momento, sigue vigente. No hay una estrategia nacional para abordar este problema y cada ciudad lo aborda como puede y con los recursos que tiene. Cada provincia lo hace también a su manera pero no percibo una estrategia nacional en este sentido para promover la permanencia en sus ciudades de origen y por otro lado un apoyo y asistencia a las ciudades para la inclusión social de estas familias", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....