Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

jueves, 5 de septiembre de 2013

COMUNICATE


…..en el noticioso del 5 después de la crónica de un homicidio en cercanías de una escuela en la zona sudoeste de la ciudad y con imágenes mudas del lugar del hecho, sin solución de continuidad pasamos a que hoy Freddie Mercury cumpliría 67 años….al mediodía y según sugieren las imágenes se producen numerosos procedimientos en casas de fin de semana en Funes, algo de Monos dice el locutor y 80 kilos de pasta base…… a todas estas noticias les dedican largos minutos, a la cumbre del G20 con presencia de la presidenta de la nación y donde se trataran temas como Siria y los fondos buitre, apenas 30 segundos….es que las anteriores venden más, te diría un colega periodista, cínica explicación a la que también adhieren muchos comunicadores e investigadores ligados a esta cosa de la desinformación…….. 
 

Che, ahora que la Municipalidad le otorgó subsidios a los damnificados de calle Salta 2141, aunque no tuviera responsabilidad según declaraciones de Mónica Fein, reconsiderarán la negativa a hacer lo mismo con los inundados de Fisherton de diciembre de 2012?
 
 
Dice el diario La Capital y si el diario lo dice….

El nuevo iPhone de colores se lanza la próxima semana
La compañía de la manzanita, Apple, planea presentar en septiembre un nuevo dispositivo smartphone de alta gama aunque esta vez anticiparon tendrá un precio más bajo. 
Pero…….y en la misma noticia.......
Se prevé que Apple saque una nueva línea de iPhone más económica con el objetivo de llegar a mercados donde los "smartphones" están al alcance de pocos bolsillos.
Esos nuevos iPhone "low cost" se venderán, según los rumores, en una variedad de colores más amplia que los modelos de alta gama y tendrán menos prestaciones.
 
 
Hoy además de que Freddy Mercury cumpliría 67 años, también cumpliría años Romina Yan, entonces en canal 9 le hacen un conmovedor reportaje a la siempre juvenil Cris Morena, que además es amiga del simpático de Gerardo Rozín……..
 
 
Paren las rotativas…………..un Rodríguez Saá se bajó de la candidatura a Senador por la Capital Federal, como apenas midió un 2,2% en las PASO, no se hizo nada……el Tati Vernet candidato a diputado por el mismo…..mismo…….ah frente, dice que no se baja siempre y cuando los puntanos le tiren algo de vento, para la campaña vió……
 
 
 Dice Sebastián Castelli, en una nota publicada hoy en el página….

“Jorge Luis Borges decía que el periodismo se basa en la falsa creencia de que todos los días sucede algo nuevo. En plena era digital, los plazos se acortan. Aunque no haya nada que decir hay que actualizar la web cada diez, veinte minutos; hay que transmitir noticias 24 horas al día. El resultado podríamos definirlo como inseguridad informativa: abunda el “sería, habría, podría”, sobran conjeturas y presunciones. Falta información. El rumor –afirmación presentada como irrebatible pero sin datos concretos que permitan verificar su exactitud– urdido como única fuente causa estragos entre la prensa y los públicos.

La información (y desinformación) que fluye por la web no lo hace en piezas acotadas, cerradas, definidas, sino que se desplaza como una baba vidriosa carente de mayor precisión que, lejos de ser desechada, es tomada como materia prima para una nueva noticia.

Llegados a este punto, comunicadores, académicos, públicos, empresarios y periodistas deben reflexionar acerca del presente y futuro de la prensa. Urge examinar prácticas profesionales y conductas éticas; definir prioridades y objetivos, cuestionar la esencia misma del periodismo como medio facilitador del derecho humano a la comunicación.”

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

….y en el medio la infinita cantidad de sandeces dichas por oligofrénicos que no cesan de tratar de ser graciosos y entretenidos y se legitiman afirmando que la política….la política….sí….la política y los que la ejercen…..son una mierda…..y ponen cara de valientes………….

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....