Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

jueves, 4 de julio de 2013

ELOGIO DEL TRABAJO EN RELACION DE DEPENDENCIA Y LA INTERNÉ…

Me enfermé. Tengo tos y mocos como para regalar, algunas “líneas de fiebre” como se suele decir y ese malestar general al que hace ya muchos años se le puso un nombre inconfundible: Gripe. Los agregados y los grandes negocios de la industria farmacéutica, vinieron después. Aves de corral, todo ese insondable inframundo denominado “virósico”, A, B, H o V y el resto del alfabeto se constituyeron en aditivos lingüísticos que marcan las supuestas diferencias entre unas y otras formas de gripe. Casi tantas denominaciones, como remedios pa tan pedestre mal, que si no te curan por lo menos te la hacen más soportable. Claro, que si sos culposo o trabajás en lugares que te hacen sentir que no está bien eso de faltar por estar enfermo, te tomarás una, dos o tres cápsulas, grageas o pastillas de “fullgrip”, “cura” “curaplus”, “tabcin”, “actronsuperforte”, “nogrip”, “tamiflú” y tantos otros más, y te vas a laburar igual. Porque sos fuerte y es tu deber. Pero no tanto, como para soportar que cada persona con la que te cruces, te bata que tenés que tomar (“fullgrip”, “cura”…etc) para estar mejor, consejos que si no te curan, por lo menos, te pondrán de un no muy sano mal humor.

Así, que superada la culpa, me quedé en casa tomando antigripales, y transitando ese extraño estado, que te produce estar acostado, dormirte de a ratos, tomarte un té y escuchar la radio o ver la TV, pa entretenerse o pasar el rato vió. Es jueves por la mañana, tres o cuatro canales de cable “muestran”, por así decirlo, un corte en la General Paz, a la altura de la estación Migueletes, que queda por ahí en ese extraño territorio que rodea a la capital federal y que algunos denominan gran buenos aires. Son empleados de unos talleres ferroviarios que protestan porque según un notero todavía no le pagaron el aguinaldo, un día cuatro de julio! (a propósito saludos al gran país del norte al que tanto admira Massa, Massita, ico, ico, caballito de Troya), algo debe de estar mal en ese dato, porque el 80% de los laburantes todavía tampoco lo cobró, en fin, demasiado difícil de entender. Pero claro, si hubiera ido a trabajar, no estaría como un gil acá en Rosario, como otros tantos en el resto del país, viendo a estos canales hablando de la “tensión” porque parece que Gendarmería va a actuar. El canal de cables local, estaba pasando un programa de una “princesa” que se parecía mucho a la kioskera del barrio. En TNT, están pasando de nuevo la del hombre lobo, en SPACE una comedia de enredos con el bobo de Adam Samdler, y en muchos otros series, series y más series de asesinatos y policía científica, que te ayudan a entender porque acá estamos en otro mundo, que si no lo de Ángeles y el portero, se hubiera resuelto en 24 horas, más o menos.


Me quedo dormido otra vez, y como no acomodé las almohadas, cuando me despierto me duele el cuello, creo que tengo fiebre de nuevo, y unos tipos de FoxSports, un tal Pollo y uno que conozco que le dicen el Chavo, hablan de refuerzos en los equipos del futbol argentino. 37.6 canta el de mercurio, así que me voy a buscar un antifebril a la cocina, donde dejé prendida la radio y empezó el programa de Fernando Bravo, en menos que canta un click, paso a Nacional y lo pesco a Wainfeld, son las 13,25 más o menos. Está hablando de campañas electorales y del comentario de un tal Quevedo. Habla de una película yanqui que se llama “Colores Primarios” con John Travolta, y ya dijo una vez “canónico”, término que utiliza cuando se refiere a cosas, como esa película, que son emblemáticas para describir cuestiones como una campaña electoral. Me pongo a calentar el agua. Mario sigue hablando, y si bien resulta generalmente interesante escucharlo, es muy barroco y como dice mi amigo el Leo B, el programa suena un poco como “viejo” (casi como de la edad de los oyentes que mandan mensajes), al tercer o cuarto canónico, apago la radio. Me llevo el té al living, apago la TV justo cuando empiezan los programas de chismes y en los de cable hay “especialistas” y más “especialistas” hablando del portero Mangeri, y los mil y uno detalles inútiles. Enciendo la notebook,  mientras pienso en toda esa gente que no tiene un trabajo en relación de dependencia o Internet y se “fuma” todos los días la TV……..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....