Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

martes, 4 de junio de 2013

TROPEZAR DIEZ VECES CON LA MISMA PIEDRA....

En los viejos manuales de periodismo, y hasta en los manuales de estilo de algunos diarios, se le llama “chequear” una noticia, a intentar tomar contacto con la fuente de la información y si se puede a dos o más fuentes de modo de no quedar pagando como se dice habitualmente, y publicar lo que en la jerga periodística se denomina “carne podrida”. Las ediciones on line de muchos periódicos, ponen a prueba la credibilidad de muchos de ellos, ya que la inmediatez les impide en ocasiones realizar ese chequeo, de modo tal que en más de una ocasión se encuentran en orsai, publicando datos o especies, que luego son desmentidos en la realidad. No hablamos aquí de mala fe, si no de falta de rigurosidad. Claro que casos como el de la falsa foto de Chavez moribundo del diario El País de España, siembran dudas sobre la ética de tal medio, en función del tema y del personaje aludido. Pero bueno, suceden, por suerte no cotidianamente casos en los que nosotros mismos quedamos fuera de juego, al citar y dar por bueno lo publicado por algún medio on line. Este fue el caso del día de ayer, lunes 3 de junio donde comentamos el supuesto acuerdo del reutemismo residual santafesino con el PRO, para integrar listas de candidatos a concejales en la ciudad de Rosario y a diputados nacionales a nivel provincial. Esto fue a partir de esta noticia del diario La Capital:
Diego Giuliano será candidato a concejal de un Frente con el Pro en Rosario
Forma parte del acuerdo entre el reutemismo y el partido que lleva a Miguel Del Sel como candidato a diputado nacional. Giuliano sería acompañado por Laura Weskamp y el periodista Miguel Tessandori.

Menos de un día después, el propio senador Reutemann, con la poca claridad y generosidad que lo caracteriza, para con sus seguidores y ex aliados políticos, desmintió cualquier acuerdo con el PRO, alegando con su también habitual estilo de indefinición, aún cuando resulte enfático: "No apoyo ni avalo ningún acuerdo con el Pro. Soy justicialista y lo seguiré siendo"….tal como publica en su edición de hoy el suplemento Rosario12.

Sin embargo el mismo diario La Capital, practica una vez más, uno de sus deportes favoritos: “Esmerilemos siempre a Cristina”. Ya que elige como título de la noticia, en donde el senador Reutemann, desmiente el supuesto acuerdo, un sugestivo:  
"Cristina es como un toro que baja la cabeza y embiste de frente contra todo"
Carlos Reutemann rompió el silencio y aseguró que no va "a jugar ningún rol en estas elecciones". El senador santafesino habló de temas candentes entre ellos su visión sobre la presidenta.

Pedimos disculpas a nuestros oyentes por la “carne podrida” de ayer, y les sugerimos evitar dentro de lo posible comprar, como intentaremos también nosotros, en esa carnicería…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....