Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

jueves, 2 de mayo de 2013

SOBRE RELATOS Y RELATORES‏


Sobre relatos y relatores….
 La palabra relato nunca se ilusionó en ocupar el lugar privilegiado, del que goza hoy en la Argentina. Era un término relegado al ámbito de lo literario, al deporte y escasamente a ciertos ámbitos académicos vinculados al análisis del discurso.
El proceso inaugurado por el kirchnerismo tiene gran parte de la culpa……
Una de las acepciones menos usuales, es la vinculada a las relatorías de la ONU, una especie de defensorías de tal o cual cuestión. Pero parece que no todas tienen la misma jerarquía, al punto de que en algunos casos como el de Gabriela Knaul, la relatora especial de la ONU para la independencia judicial, son nombradas en forma correcta y completa. Mientras que en otros, como el de Frank La Rue, su título se ve reducido o sintetizado, con lo que pierde algo de sentido, relator para libertad de expresión de la ONU, cuando el título correcto sería: relator para la defensa de la libertad de opinión y expresión de la ONU. Quitar “opinión” modifica mucho del sentido y estas sutiles diferencias ocurren en el mismo diario on line.
 Frank La Rue
 Gabriela Knaul
 También hay otro tipo de relatores.
“Existe un único Víctor Hugo Morales. El de ayer, el de hoy y el de mañana. El magnífico relator, el comunicador implacable, el ciudadano comprometido, el defensor de los más débiles, el compañero, el que no se arrodilló frente al poder.” Dice el periodista Emanuel Respighi en ocasión de la presentación de una biografía autorizada del uruguayo, que fue presentada ayer en Capital Federal, escrita por Julián Capasso y que lleva por título: Victor Hugo. Una historia de convicción y coherencia.
Estuvo rodeado de innumerables figuras, amigos y desconocidos que le profesan la misma admiración y afecto, algo que lo llevaría a decir: ¿Cómo hago para empaquetar tanto afecto?
 Mientras tanto, el gobernador Antonio Bonfatti inauguraba ayer las sesiones ordinarias de la legislatura de Santa Fe y según el cronista, Juan Carlos Tizziani del suplemento Rosario12:
Eran las 11, cuando el gobernador llegó a la Legislatura, El recinto quedó incompleto. Muchas sillas vacías, con cartelitos de invitados. Y sorprendió la ausencia de los legisladores nacionales del Frente para la Victoria, entre ellos su jefe, Agustín Rossi. El diputado provincial Leandro Busatto sugirió alguna explicación sobre esas ausencias: “hay cierto nivel de hartazgo, cuando uno viene a la Legislatura y lo que escucha es un desconocimiento o una negación de la realidad, ya cansa. Lo que dice Bonfatti tiene poco que ver con la realidad y es un relato sostenido por él y por Binner que está en plena campaña electoral" .
Bonfatti tiene un estilo de lectura similar al de Binner. Ayer, recién rompió la monotonía en el capitulo de la inseguridad, cuando aludió a la crisis del año pasado. "El pueblo de la provincia tiene que tener la plena seguridad de que este gobierno es y será un enemigo declarado del narcotráfico".
O por lo menos ese fue, su relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....